viernes, 10 de abril de 2020

LENGUA Y LITERATURA


Trabajo Práctico domiciliario 4 – Literatura.
Apellido y nombre:
Curso: 6to de Economía
Docente a cargo: López, Noelí.
Año: 2020.
Resolver las siguientes actividades en una hoja de carpeta que deberá ser entregada el primer día que nos veamos en el aula. Este trabajo será calificado y la nota se promediará con las demás del primer trimestre. Responder en orden y colocando correctamente el número de actividad a cada una.
Tema: Cosmovisión de las formas cómicas.
Sátira
Es un género que ridiculiza a una persona o que busca burlarse de determinadas situaciones. Deja bien claro su rechazo a aquello que se representa y su objetivo es corregir esos vicios que señala.

Parodia
Imitación burlesca que caricaturiza a un personaje, una obra de arte o una cierta temática. Por lo general, es la recreación humorística de una obra ya existente (literaria, cinematográfica o de cualquier arte), o de situaciones cotidianas. 

Consigna de trabajo.
1.       Leer los siguientes ejemplos de sátira y parodia.
2.       Teniendo en cuenta las definiciones de los recursos humorísticos desarrollados en actividades anteriores acerca de la sátira y la parodia. Elegir uno de los ejemplos y transformarlo en lo contrario. (Ej.: si elijo el ejemplo de la sátira transfórmalo en una parodia).


El economista

Necesito dinero, pero para eso debo pedir prestado, pero para poder tener ganancia presto el dinero que tengo para poder obtener al final ganancias.
El que me prestó dinero quiere que se lo pague,  pero no quiero pagar hasta tener mis propias ganancias, por lo que le diré que ya realicé un pago, pues sé que él no se acuerda de sus préstamos y así obtendré más ganancias.
En cambio les cobraré a mis deudores los pagos puntuales y los intereses para poder obtener mi dinero integro.
Cómo quisiera que mi acreedor me perdonara la deuda.

Poema 21 (parodia)
Podría escribir los versos más tristes esta noche,
Pero ya los escribió Neruda


Decir que yo la quise, y a veces ella también me quiso.
Mentiría


Nunca la tuve entre mis brazos en una noche como esta.
Siempre se vendió a amores más baratos.

Cierto es los de sus grades ojos fijos,
También imposible no haberlos amado.

Todas las noches son inmensas sin ella
Todo lo abarca su ausencia, todo lo llena el vacío.

La noche no está estrellada, ni siquiera ese consuelo tengo.

Nadie canta a lo lejos. Mi corazón silva una triste melodía.
Mi mirada se cegó buscándola, hace ya tiempo que está muy lejos.

Nosotros, los de entonces, siempre seremos los mismos.

No se si no la quiero, se que mucho la quise.
Mi voz aun busca el viento para hacerle llegar canciones.

De otro. Será de otro. Como nunca de mis besos.
Su sonrisa, su cuerpo claro, los ojos en que me pierdo


Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la pienso.
Nunca tuve su amor, pero dolerá por siempre su recuerdo.

No puede olvidarse, lo que no se quiere olvidar.
Tendré que convivir con eso.

Porque en noches como esta no estuvo entre mis brazos
Mi alma se lamenta por no haberla tenido.

Aunque no será este el ultimo dolor que ella me cause
Y no sé si esto sea lo último que yo le escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario